Mi jardin zen es demasiado pequeño: por ende, mis meditaciones son breves y acaso de poca profundidad.
Es un rectángulo con unas poquisimas piedras... un trocito de caña...un borde que simula los senderitos de los auténticos jardines zen... un dispositivo que hace que el agua circule. Lo bueno del agua es que funciona como los fractales: es igual a sí misma, no importa la escala a la que fluya.
De modo que este desvergonzado artilugio que inlcuso oculta un cañito de goma suena casi casi igual que una cascada diminuta: clop, clop, clop.
Dicen que el sonido del agua corriendo te limpia el alma...Voy a dejar correr por mucho mucho tiempo mi falsa cataratita bajo control...
Alrededor del surtidor y cubriendo lo que deberia ser un piso esparcí sal fina y blanca. Los verdaderos maestros zen escribían sobre la arena volátil y dorada... Yo escribo mi palabra, cada semana, a veces cada diez días, con un palito que guardo luego de la operación en la taza que me regalaron para...no sé para cuando... (y nunca bebí en ella)
Escribo, les decia, sobre la sal... luego cada día, hasta que algo me haga variar, al levantarme y al acostarme miro mi jardincito, leo la palabra, sopeso cuánto aprendí (o desaprendí) de ella, me la llevo conmigo por unas horas... fresca en mi mente o atormentada en mi corazón (siempre la ecuación es así, qué curioso)
Y , sí. Esto es el tercer mundo (ah, Manuel: no existe segundo mundo, cariño...)
No anoto las palabras escritas en mi rectángulo de sal. Sólo recuerdo las últimas:
DESAPEGO. RISA. GRATITUD. MEMORIA. FUTURO. ATENCION. PACIENCIA. ALEGRIA.
Alegria viene durando como 15 días...(la palabra escrita, claro está)

4 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

alegrome enormemente del escrito universal,aplicado al antiquisimo arte de encontrar elser individual y el ser humano q tenemos cada uno en nuestra materia q es el cuerpo.
y,no,no hay tercer mundo,ni segundo,ni primero,eso es un error,perdona q discrepe,pero no,no existe mas q uno,malq nos pese a todos,fijate,encontraras lo q te digo,,,
me encantan los tangos a meia voz y media letra a ritmo del paso marcadopor la calle corrientes,,,de nuevo y una vez mas ,,gracias Vera,los cantitos subieno la avenida fueron,son y seran espectaulares,,,
no tengo palabras para agradecerte,no hay palabras en el diccionario.
Un besito,,y,,, pq no? un TQ

verarex dijo...

Claro que NO EXISTE el tercer mundo... ni el del medio... ni el mejor... No discrepamos en eso, Manu.
Qué suerte que te gustaron los tangos a media voz...porque solo me sé "medios tangos" (nunca me los aprendo completos) y solo me sale la mitad de la voz. Dicen que faringitis crónica. Qué poco romántico. Prefiero la imagen literaria de un amigo "tu voz ronquita que susurra"
Te mando muchos besos.
Y a la salud de lo que nunca fue. ;)

ArielMun dijo...

Buh., eso de "lo que nunca fue", me deja un "dejá vu" interesante, jejeje

Anónimo dijo...

yo tambien siento deja vu.
ajajajajaja

About