Mi hermano dice cosas como esta:
"...realmente se puede sobrevivr a lo que se ama? NO, respondería Savater, y NO, y listo, si está bien o mal que así sea, si es de la persona Correcta o Incorrecta (qué importa), la vida es un viaje en paracaídas y vamos de nuestro Zenit a nuestro Nadir, no es grave ni desesperante, no nos desesperemos, caemos y dejamos una estela de sangre, el aire infectado que respiran los que nos siguen, así como nosotros respiramos el aire infesto que nos dejaron antes, los que ya cayeron..."
Lo dice, lo piensa, lo sostiene con argumentos, lo pincha con alfileres en un email y lo reenvía, lo dice y lo pregunta al mismo tiempo... Y eso que ya sabe que no tiene mas respuestas que antes...
Dice que no es que somos mas sabios, solo tenemos un mejor dominio de ciertos mecanismos. Es probable. Bah, no es probable: es cierto.
También es cierto lo que lo complementa: algún día (quizás mas temprano de lo nos parece) seremos nosotros los que no acertemos a manejar ya los mecanismos sutiles del viaje en paracaídas.
No sé, tal vez tenia una de sus semanas pesimistas. Tal vez bebió el licor de la cordura (niños! nunca hagan eso sin supervisión de un cuerdo sin remedio!) y ahora las sensateces se le desbordan por los labios...

Y tal vez...sólo juega con las palabras. O solo juega con las ideas que descubre...
Después de todo, Herni fue el único que percibió que las moscas de antes no sangraban al matarlas...las de ahora sí. Moscas transgresoras, que debian ser iguales a sí mismas por los siglos de los siglos y amén...y en cambio mutan, las muy señoritas.

Estas y otras disquisiciones abrumadoras, abonan la admiración que siento por mi hermanito menor. Pensar que lo llevaba de la mano al jardín y le recortaba las letras "s" para que no lo retara la srta Catalina de primero...!
Hoy, en cambio, creo que inauguraré su club de fans.

Algo de Don Savater y los pecados capitales: http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2005/04/09/u-953047.htm

0 comentaron esto...:

About