"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
"Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora."

Lo leiste antes?
Lo pensaste mas o menos parecido?
Te resulta demasiado "best seller de autoayuda"?
Bueno....qué importa!! Qué importa si en algún momento sirve... si puedo sentir que aun cuando pierdo, no pierdo la lección... (uy esto me recuerda el cuento sufi... proximo post va la versión del cuentito...)
Hoy me preguntó mi hijo si Hiroshima se veía en el mapamundi o ya había desaparecido del todo... Qué terrible...lo único que Pato sabe sobre Hiroshima es que fue un enorme cementerio instantáneo.
No sé como se aprende de una batalla tan desigual... Ignoro si los dementes que planificaron con tanta delectación y tecnicismo la matanza habrán podido redimirse. Si habrán querido o sabido aprender.
Han pasado tantos años de civilización y aún no pudimos inventar la bomba de la paz...

Parece que es tiempo de olvidar la Historia y empezar de nuevo.
Me queda pensar, como sugiere Coelho, en los momentos afortunados o exitosos. (Los he tenido! Sí...! es un maravilloso ejercicio de la memoria y la autodignidad: háganlo y verán)


Gracias a Fernando, por recordarmelo:
http://www.lacapital.com.ar/2005/08/02/opinion/noticia_217099.shtml

Buenas noches amigos ( y enemigos)

0 comentaron esto...:

About