Cayó helada

12:53 a. m. | 2 Comments

El piso crujía cuando salí para mi trabajo hoy. El aire estaba claro, los rayos del sol del amanecer alumbraban sin calentar. Desde chica, me fascina y me produce una rara sensación doble ver un manto blanco de escarcha sobre los pastitos, las veredas, los alambres.
Froté mis manos, dentro de mis guantes, dentro de mis bolsillos, mientras dejaba escapar una bocanada de aliento tibio, que la mañana contorneó de blanco.
Millones de mosaicos de hielo, un campito brillante e inmaculado de escarcha, se quebraba en bajo mis pasos, con un ruido a caramelo de confitura. La parte linda.

Después, a poco de andar, ví también bajo la copa de un árbol casi sin hojas, a un mendigo tratando de calentarse las manos en un fueguito de nada. Se frotaba, se cruzaba de brazos, se ponía en cuclilllas, se volvía a frotar. "Encima cayó helada" repetía.
La parte que dolió.

Con un mundo tan grande, tan variado, tan abundante... es inconcebible, irracional, suicida que haya seres humanos que padezcan algo tan evitable como la falta de abrigo.
Escarcha...hiela... caen cristales de agua helada sobre la consciencia de la Humanidad.

2 comentaron esto...:

Andrés dijo...

Nunca hela más frio que adentro de uno.
Te lo digo, a pesar de viajar con aire acondicionado en este lado del mundo.

Bellas palabras

A.-

verarex dijo...

muy muy cierto, querido Andy

Y cuando cae la helada del lado de adentro... es dificil que se derrita, aunque salga a tope el sol.

(y su perfil? para cuando?)

About