Yo creía que no creía en las supersticiones.
Me jactaba de acariciar gatos negros (desconocidos) y de pasar por debajo de las escaleras (mirando previamente hacia arriba...racionalista sí, boba no).
Las cartas, los "trabajos", las adivinaciones basadas en la borra del café o en la disposición de unas piedritas sobre una mesa, me tenían bien sin cuidado.

Pero no me he burlado jamás. Creo que el Mal tiene caminos igual de insondables que los del Señor de Arriba. Mis respetos. Ah, si.

Métodos de adivinación, de predicción, de anticipo del mañana, se cuentan por cientos. Pero siempre queda alguno más por descubrir. Pues bueno, miren: no sé si es el insomnio que estoy padeciendo desde hace diez días, o el estado de irrealidad que me juega mi mente de a ratos...no sé si se abrió mi entendimiento o se me agudizó la percepción...
Esto empezó como un juego, para atraer el sueño.
Entro en la página para generar anagramas: pruebo con frases breves (se pueden poner hasta 8 palabras, creo) Por ejemplo "quiero jugar". Sale una lista de posibles combinaciones. Elijo solo las que podrian significar algo y las leo con entonación: "quiero jugar" es "Qué guijarro!" o "jura que giro" por ejemplo.

Pruebo con nombres: los de mis hijos. Patricio Javier larga una catarata de anagramas, a cual más gracioso. Por ejemplo "reactivar pioji" o "evitar orca jipi"
María Cecilia da resultados mas extraños, pero me gustó (con acento paraguayo) "¿Mili é rica acá?" (Mili...es nuestra gata!)
Empiezo a buscar... en las cadenas de posibilidades -algunas son varias pantallas, otras solo una- algunos detalles.
Pruebo con nombres de gente que he conocido:
Francisco Javier : "Sacrificar joven" (escalofrío... hay toda una historia de dolor detrás de ese nombre...)
Sergio Daniel: "Engreido, isla" (jeje...me río...hasta el programa de anagramas te conoce, mi querido)
Juan Alberto: "Bajar tu león" (bueh...)
Sigo...sigo...nombres queridos y detestables, nombres de niños y de muertos, nombres, nombres... Después de un buen rato...empiezo a mirar solo en superficie...busco regularidades, patrones (¿estaré enloqueciendo? -pienso- ¿como el tipo de la peli "una mente brillante"?)
Pero no. Hay nombres cuyas letras contienen palabras, en su mayoría, agradables.
Hay nombres que cuando se desguazan y reconstruyen, largan un rosario de palabras que espantan.
Después de "comprobar" con montones de nombres mi supersticiosa hipótesis, me alegré de que los resultados de mis hijos,(y el mío propio) hubieran arrojado un "saldo positivo".
La impronta de las "palabras dentro de palabras" que podría llegar a significar mi hallazgo, haría que algunas madres desistieran de ciertas combinaciones frente al señor del Registro Civil.
No sé...quizás lo proponga como método alternativo de predicción barata: "señorita...dígame su nombre...ahá... y el del hombre que ud quiere conquistar? hum...veamos..."
Si tuviera un poquito más de ganas, hasta idearía un servicio como este, pero que prediga el comportamiento o la buena fortuna de la gente en base a las palabras-ideas que sus nombres transportan como valioso secreto.

Una curiosidad: el nombre de mi hermano (Juan Hernán) NO TIENE anagrama.

Cierro: (no tengo sueño... pero voy a darle tregua mi cerebro y a mi PC)
A ver si descubren los nombres en estos anagramas (todos son DOS nombres propios, a cada cambio de color, cambio de nombre. Tres de varón, dos de chicas.)

JURA CON SAL SU TROTE GAUCHO CONTROLA SU IRA LA CRIA ADAN TIRANICA POCIMA

5 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

vera amada hermana
dormi que se te va a poner fea la piel
Pachi

verarex dijo...

Mi piel YA es fea!!!!

pero gracias por el adjetivo...

Ya empieza la presion del laburo...me voy a cansar durante el día y no hará falta el rivotril.

Is only time.
;-)

Beso!

Una Ardilla dijo...

¡Es cierto que las coincidencias son curiosas! Un anagrama del nombre de la vizcondesa maldita es "desamarrar deleite" ¡Jajajajaja!

La foto nueva (ya no tanto...) es muy linda.

verarex dijo...

Graciela, Ardilla

Igual no te fíes de mi metodo
Es basura, como casi todas las artes adivinatorias
jeje

Anónimo dijo...

JURA CON SAL

es carlos juan
o juan carlos

los otros son dificiles!!!!!!!

About