Eva no intenta
vestir de tul

Eva no cree
en el príncipe azul.

Eva no inventa
falso papel:
el fruto es suyo
con padre, o sin él.

Eva se enfrenta
al "qué dirán"
firme a timón,
como buen capitán.

¿Alguna vez, alguna misteriosísima vez alguien contará la historia del proceso civilizatorio partiendo desde las mujeres, no como culpables y tentadoras, sino como simiente de la especie? ¿Llegaré a ver a la Humanidad asumir la realidad de la mujer como "igual"?

Yo, como la "Eva" de la canción de Silvio, tampoco creo en un príncipe azul. Pero creo terca y definitivamente, en la construcción del amor. De toda clase de amor. Las mujeres sabemos mucho de amor.

Un chiste o relato que vi por ahí, refería un diálogo entre un hombre y una dama.
Él le pregunta qué tipo de hombre busca y ella suelta una andanada de condiciones...que sea libre y al tiempo responsable de su libertad, que sepa comportarse como un compañero sin dejar de lado su individualidad, que respete mis ideas, mi trabajo, mis amigas, que no haga por mí lo que soy capaz de hacer sola, pero que entienda que si me presta su ayuda, seguramente los resultados mejorarán...
El tipo reacciona: "¡Estás pidiendo mucho!"
Y ella: "Es que yo valgo mucho"

Un poco de autoestima a relucir... Una palmadita en el hombro a las guerreras que se aferran al timón y navegan la vida.
Vamos, Evas! A exigir!

5 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

mmm ultimamente vengo encontrando pelotudos pero...la remo y cómo la remo!
jajajaj
Eva? nahhhhhh,soy Lilith yo!
gogléelo doña

verarex dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaaa...
vengo de una larga (y tenebrosa) formación católica ortodoxa...mechada con la desconfianza y la astucia de los jesuitas
Sé muy bien kien fue Lilith...
;-)

pero ke buen recuerdo
jejejeje

verarex dijo...

Ké cosa esto de ser mujeres eh...
(no kiero ke Claudio se brote pensando ke soy feminista...asi ke saké un dato "objetivo" para compartir:

Y dice:

En el diccionario de la Real Academia Española la definición de "hombre" consta de 67 expresiones (37 buenas, 23 neutras y 7 denigrantes).
La definición de "mujer" consta de 12 expresiones (2 buenas, 1 neutra y 9 denigrantes, y de éstas todas significan prostituta).

Epa epa...ke pasó señores de la Academia??
jajaja

Anónimo dijo...

HOla! Bien esto. Hay que exigir.. y aguantar la soledad. Me gusta tu blog.
Saludos

verarex dijo...

Gracias por pasarse, Mme Apalabrada.
Bienvenida y vuelva.
;)

About