Qué buena idea fue la ruedita del mouse: subo, bajo, subo, bajo, subo... bajo... Transito páginas con delicada destreza, eludo las que me venden muebles laqueados, cursos de feng shui, máquinas para dejar de sufrir. Elijo las que chorrean amor o compasión, las que desnudan ante mis ojos con humana y sabrosa impudicia los esqueletos emocionales de seres que intuyo semejantes.
Los leo como en trance, dejando que reverberen en mis oídos sus voces que son sólo letras encadenadas, pero se oyen como voces en mi zamarreado interior. Me dicen los consejos más diversos: que llore más, que ya no llore, que piense en otra cosa, que vacíe mi cerebro y deje que el corazón mane lo que sea menester. Que escriba lo que siento, no lo que pienso. Que dé pelea. Que no dé pelea.

Comprendo. Acepto. Niego. Argumento.
Deslizo por el suave y embarrado declive del dolor íntimo, y me doy cuenta de que lo estoy racionalizando otra vez. Pues: desando los pasos, vuelvo a la brutal inocencia del llanto.
No comprendo. No acepto. No niego. No argumento.

Miro con iracunda pretensión las copas verdes y soleadas de los árboles: dejen ya de parecer tan bonitos, les digo. Apaguen esas flores, salgan de mi vista.
Vuelvo a mirar un milimomento después, y todo mi flaco espíritu rebalsa un endemoniado sentimiento de gratitud y serenidad. Marea asomarse a tanta esquizofrenia.

Hago una lista exhaustiva de cosas que quiero decirle: punto uno, punto dos, punto tres y punto veintiocho. La lista se vuelve más y más estúpida hasta desvanecerse en el aire, como un rocío de electrones errabundos.
Ando desorientada, a ratos quieta, a ratos furiosamente activa.
La ruedita, mi única ruedita, mi autito gris de luz roja en la panza, me sigue llevando en dulce hipnosis por páginas de gente que me habla: subo, bajo, subo, bajo...
Subo...
Bajo...

Subo.

3 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

Bueno che! No saques la sotana para cagarme a azotes que esto del blog todavia es un misterio para mi :P Hago lo mejor que puedo y que sea lo que Dios quiera... Ah! No... Cierto que Dios soy yo! Bueh entonces se và a postear porque lo digo Yo, y punto, queee tanto carajo mierda ;)

Fuerza Verita (Verita, No!)
La Muya.

VeRa dijo...

ailoviu muya

usté sabe muy bien ke uno de los dos soles encendidos por quien merece amor... es usté misma

Besos
Sigo en el sube y baja
;)

Anónimo dijo...

Aún se te nota mucho que lloras.

Ya no llores, Verita...

About