En homenaje
al Comandante Torta Frita
~
"Vos querés que te diga quién es ese tal "Birra"? Te lo digo: es un pelotudo que se cree sabio porque se aprendió cuatro libros de un mismo autor. ¿Te parece que podemos continuar nuestra charla sin el fantasma de un pelotudo en el medio?"
Y así, con estas breves y sentidas palabras, el Comandante que nunca se arredra ante el peligro, el colega, el caballero que no se psicoanaliza porque toma vino tinto y tiene amigos, dio por finalizada la era Birra.
No, definitivamente no se puede avanzar si sobre la espalda cargás el peso -por más volátil que sea- de un fantasma que atormenta con sus grandilocuencias y su falsa modestia.
Reconozco que el estilo poco académico de dar por cerrada la discusión me tomó un poco de sorpresa. Ahora, hoy, mediando unos meses de tan sofisticado conjuro, puedo reirme y tomarmelo en solfa.
El autor de la delicia, igualmente, ahora abona la historia con más y más detalles, confirmando que la memoria es una increíble máquina de producirnos pasado.
Uno de los detalles fue, justamente, el título de este post. Él lo sindicó como un buen título para una película.
Bueno, pero a tanto no me atrevo.
.
.
.
Disculpas, los que encuentran este artículo un tanto críptico.

2 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

Muy bueno Vera su blog o página o ... Gracias por el inmerecido homenaje (suele decirse así), pero en este caso es cierto.

No soy vago para escribir, no se hacerlo. Por eso soy lector, un mutilado de las letras. Me falta la mitad del alfabeto. Me da mucho gusto leer esas ideas y sentimientos que vos expresas en tu página. Lo haces muy bien "es una linda estética".

Es cierto nunca me psicoanalicé, prefiero el vino con amigos. Una especie de troglodita al que le gusta compartir. Que leyó más de cuatro libros y que casi no aprendió nada. No soy él mejor ni lo mejor, soy sólo esto. Creo que lo mejor está por venir y está en la calle.

Los pelotudos arrastran su fantasma: la soberbia y la ignorancia. Escuchan y repiten pelotudeces dichas a Km. y las hacen suyas; lo peor es que las quieren hacer de todos, en una suerte de apostolado de la pelotudez.

Bueno , gracias. Vos sos de las que pueden entrar a mi casa, abrir la heladera y decir"pero en esta casa no hay nada para morfar!?".....

Un beso

el fer

verarex dijo...

Una massssa el comandante Torta Frita.

Nada de inmerecido, che.

About