Pares

11:53 p. m. | 2 Comments

¿Que sería de Caín sin Abel?
¿De la noche sin el día, del frío sin el calor?

Todas las parejas se necesitan o se definen mutuamente.
AMAR →←ODIAR
RECUERDO →←OLVIDO
TRAICION →←LEALTAD
MATERIAL→← ESPIRITUAL
DAR →←RECIBIR
NECESITAR →← SER NECESARIO
EMPATÍA →← DESPRECIO
BULLICIO →←SILENCIO


Hay elementos que no tienen su contrario... Qué gran problema para la cultura de la dicotomía, eh? Creo que es por ello que, ante un elemento disruptivo y molestón, la cultura genera alguna clase de aislamiento, alguna clase de mentira o de simulación.
Parece que no está bien visto andar impar por los devenires.
(y eso que en general las sociedades se rigen por al axioma: "el término medio es el mejor")
Entonces, para poder meter a cada ítem en una cajita con sus correspondientes acepciones, sinónimos y antónimos hechos y derechos, se disculpan equívocos, se cometen torpezas.

¿Un bebé es "lo contrario" de un anciano? (pobres de ambos términos de la comparación... no estoy en un día para humor ácido, pero se me ocurren un par de comentarios lacerantes...)

Y claro: vivir ↔ morir. El viejo truco.
Pero....vamos a los pares opuestos en un sentido estricto...la operación inversa de morir es la de nacer, no la de vivir.

Vivir (así me lo acaba de explicar mi hija....de nuevo ella...shit!) vivir es una cualidad de las criaturas.

Y NADA se opone a esa fabulosa, sabrosa, irrepetible condición que estamos compartiendo, aquí, ahora, mientras vos lees esto -o mientras yo lo escribo- para nuestro deleite y nuestra perplejidad.

2 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

"AMO TANTO, TANTO LA VIDA
QUE DE TI ME ENAMORÉ"

Ismael Serrano, lo dice así.

Anónimo dijo...

GUIDO:
el opuesto de vivir es matar (eliminar vida)

About