Hizo frío. Eso es propicio para el desarrollo intelectual. Si hace calorcito, te dan ganas de salir con el vasito de cerveza al balcón, mirar las estrellas, poner música...no pensar...
Sin embargo, no hubo ese clima de fruición por las palabras, por los neologismos, por los hallazgos retóricos citados como al pasar en un diálogo. Brillaron, sí, por mínimos instantes, voces como "übersexual" y "alexitimia". Pero también hubo un intercambio internacional acerca de las gradaciones de palabras destinadas a nombrar el acto sexual. Eso se llama en metafísica equilibrar las energías...jajaja...

Repaso mentalmente las sensaciones que me quedaron, como un polvillo sin sacudir, en la memoria reciente:
Isa tenía frío y no lo quiso admitir ni una vez. Por cortesía quizás. (Hummm...cortesía...qué buena palabra para descuartizar: corte-sí-a...)
Herni estaba cansado y fue calentando motores de a poco. Es tan adaptable. Qué bueno ser un poco camaléonico, para hacerle honor a Darwin y sobrevivir en el mundo de la cultura en el que nadamos como en un barro espeso.
Yago estaba algo desconcertado. Seguramente esperaba otra cosa y no esa reunión disparatada donde se prometía choripán y se cenaban empanadas, donde se solicitaba la lectura de poemas o fragmentos escogidos, y se terminaba analizando películas extrañas...
Yago: bienvenido a la otra Argentina.
Lala se confundió y casi viene a las 11 am en lugar de las 11 pm. Por suerte entendió la metáfora de que todos trabajamos y llegó a la hora convenida, pelos mojados, libros en el bolsito, esa sonrisa de nena loca y esas preguntas inesperadas... chori
Laura (la prima) me insultó por MSN a la tarde cuando vio que se hacía el choripán literario en Monte Grande, unos días después de que ella se mudó a Capital.
Juan no vino.
NO VINO.
NO.
VINO.
Me avisó como media hora antes. Que por amor, dijo. Que ya me lo iba a explicar.
Mmm....no, no quiero que me expliquen esas cuestiones. No tienen que ser justificadas, no se avienen a las razones. Debe ser que está bien así. (pero "la venganza será terrible!")
Yo lo pasé bien. Supongo, que porque no esperaba nada en particular y lo que fuera que sucediese estaría bien.
Y lo que sucedió, estuvo bien. lee y esfuerzate!!
Incluso, abrimos el vino que Edu me trajo de Catalunya hace 5 años.
Ese fue un gesto solidario y simbólico de los bebedores que asistieron. Esa botella cerrada representaba una atadura de mi karma, y era preciso desatarla cuanto antes.
Que Dios los bendiga.
Que Baco los aduerma.
Que Eros los despierte en futuros amaneceres de embriaguez y pasión.

2 comentaron esto...:

verarex dijo...

como puede alguien invitarme a tomar algo que es MIO?
Naaaaaaaaaaaaaaaaa..... Ariel se kiso autodedicar eso de "un hombre que valga la pena"
Pero decidimos cortar el karma...trascenderlo...
Hernan vale la pena
Yago vale la pena
Juan vale la pena (ausente y todo!)
Estuvo bien brindado...
salú

verarex dijo...

El karma es MIO!!!! Ufa Pontiac!!! No tiene nada que ver con Arielito! Mi karma pegado a ese vino cerrado...
Pero ya fue
Amen

About