El viernes hubo reunión de profesores en mi Instituto.
Hablamos de las prácticas docentes, de la historia reciente y de la antigua, del nuevo modelo de la geografía crítica, de temarios, de papeles, de libros, de mapas, de fechas.
Hablamos de Internet, cuco y semidiós para las ciencias sociales.
Después de la reunión académica -como buenos argentinos- nos fuimos a casa de Dianita a comer un asado, que se prolongó en chistes y risas hasta las tres de la madrugada.
Yo madrugué el sábado y mucho me temo que mis alumnos acusaron recibo de mi estado de somnolencia porque uno de ellos sugirió, a media mañana "profe: quiere que cortemos y se toma un café?"
Me quedó un sabor dulce al recordar que la noche anterior, aún en medio de la fiesta de las palabras doblesentido y los asaltos etílicos del inconsciente, hubo acuerdo entre los profes con los que trabajo en el sentimiento de estar haciendo algo que puede provocar un buen cambio.
No la revolución. No el cisma del siglo XXI.
El goce sin precio de estar haciendo algo bueno, de estar sembrando futuro, de estar regando esperanzas. Me hubiera gustado que los alumnos de estos profes, futuros docentes ellos, hubieran podido visitar, invisibles, la mesa de ese asado para sentir -o para confirmar- que su formación está en buenas manos.
Que vivan los buenos maestros
Gracias a alguno de ellos llegaste a leer este post hasta aquí. ;)

3 comentaron esto...:

Carlos Paredes Leví dijo...

A veces, un asado o la lectura de un libro, dejan m�s huella en nosotros que acontecimientos de gran magnitud, como si la vida nos quisiera recordar que el tiempo es muy poco y en lo sencillo tambi�n se esconde lo complejo.

verarex dijo...

Hola Carlos

Usté disculpe....mi demora... (esto no pasa JAMAS en su blog! jajaja)

Mi trabajo me está llevando como ....casi toda la vida!
Gracias a dios hago cosas que me gustan mucho, pero necesito un día mas largo...
O ganar lo mismo y trabajar menos
(si, mejor esta opcion! jajaja)
Bueno, y es asi: en lo sencillo se esconde lo complejo.

Hay que saber mirar
Salutes!

verarex dijo...

Servidor
no, gracias.
Ya colaboré

About