Así lo dice Goytisolo:
Un hombre sólo, una mujer
así, tomados de uno en uno,
son como polvo, no son nada.
Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.
Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Se lo dice a su hija Julia. Bellas palabras que vienen de "la otra generación", que vienen como advertencias o consejos y caen sobre las mentes de nuestros críos como una tenue llovizna, como una bruma de intenciones, nada más...
Miramos crecer a nuestros hijos con cierto orgullo narcisista, puesto que ellos son de algun modo nuestra mejor obra, una obra viviente y cautivante, ese carrusel de preguntas que atormentan y causan alivio.
Los miramos tomar decisiones equivocadas y metemos cuchara, a pesar de habernos prometido, allá en la lejana adolescencia, que nunca interferiríamos con los deseos de nuestras criaturas. Les decimos qué deberían ser y cómo se espera que respondan a la vida, a ese torrente alocado que bulle y se nos mete entre los dedos, que desvía su curso a cada instante, para el descrédito y la obsolescencia de nuestras imposibles recomendaciones.
Nos regocija y nos lastima ver cómo crecen rápido, cómo mutan y se vuelven irreconocibles, como abandonan los espacios tibios y conocidos para aventurarse ¡ay! un poco más allá.
Nos enseñan cosas que jamás hubiéramos imaginado aprender de ellos.
Hacen que nuestras vidas tengan sentido.
Tocan su propia música (su canción entre nuestras canciones), pero marcan el ritmo que les hemos cantado, allá, hace tanto, cuando eran nuestros bebés indefensos y tiernos.

6 comentaron esto...:

Angie dijo...

Pasa a firmarme el blog Bruja! O pongo una semejante foto de cuando estaba en jardín, con el mimso gorro que Marichè en la foto! jajajaja, Un besote! tqm!

Anónimo dijo...

Vera me encantó lo que escribiste sobre los hijos. Tu blog es entretenido e interesante. Ahora que no trabajo tengo más tiempo y tranquilidad para leerlo. Muchos besos.Elsita

verarex dijo...

Hola Elsita!!!
Gracias por tu apreciación...!!
Y para cuando TU propio blog???

Ahora que tenemos tiempo....
no?
;-)

verarex dijo...

Angie!!!

pasame de vuelta la direccion porfa!!!

La Pontiac dijo...

qué lindo.snif

Angie dijo...

Aca te dejo la dire, http://www.pensamientoactivo.blogspot.com/,Un becho!! snif snif! jajajaj (toy como la pontiac!) juaz!

About