Saliva amarga

11:24 p. m. | 6 Comments

Trago, sintiendo esa leve carraspera que se aloja en mi garganta hace unos añitos ya.

Los ojos arden. No quieren seguir leyendo. Ni escribiendo. Ni buscando en las sombras.

Los recuerdos y las noticias, entrelazados, tejen telarañas.

Vuelven los sabores amargos, vuelven las lágrimas calientes, vuelven los condenados fantasmas del malquerer.

El espejo dice que me vaya a dormir, que estoy impresentable hasta para un desfile de espectros.

Tengo el pecho lleno a rabiar de sentimientos que disputan la corona de mi atención: un poco de ira, una melancolía usada, indignación (a mares), algo de viejas tristezas rejuvenecidas, la tozudez que me marca el paso incansablemente. Y la ternura furiosa que se aferra a mi centro y no cede, no cede... Y el amor nuevo que esquiva la pelea de todos los demás porque quiere respirar limpio cuando todo se apacigüe (mi amor nuevo es sereno y es alegre, es urgente y es perseverante, es temerario, es terco...)

Trago, de nuevo. Me sale, como una manifestación del inconsciente, el gesto de sostenerme la garganta que empieza a doler. La saliva es amarga.

Silvio canta:

Quien ayer me daba un beso
ahora me trata de usted.
Yo no quiero aprender eso
Yo no quiero aprender eso
ni al derecho ni al revés.

Yo tampoco quiero. Que vengan al ruedo la tozudez y el amor: traguemos juntos hasta que la saliva tenga el sabor del día en que los besos fueron plato principal.

6 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

Un día bueno y dos malos?
No estarás excedida de sentimientos, tú?
Llum

La Pontiac dijo...

los otoños vienen rápido nena.Con lloviznas a veces intermitentes,con delgados hilos de sol y con mínimos verdes.
Pero tiene los amarillos,los ocres y las transparencias de algunos blancos.
Hay que usar el pensamiento paralelo,el sentimiento escondido tras ésa geometría extraña.
Ya pasará.

verarex dijo...

Gracias, Pontiac...
Lo de ver más allá de las lloviznas de otoño: lo intento.
Ya se me dará naturalmente.
Salut!

verarex dijo...

Llum: asi es... demasiado sentimiento...
"Too much love will kill you" dicen los chicos de Queen...no?

Anónimo dijo...

Salomón tenía un anillo(si, el mismisimo rey)con una inscripción por dentro : "ESTO TAMBIÉN PASARÁ"
Sabés que tenés refugio en mí veianda

Tus labios son mucho más dulces que cualquier sabot amargo transitorio...

Te amo infinitamente
Sabes que tenás refugio en mi veianda... no seas tontita y cuando quieras llamame

verarex dijo...

Mininha tropicallllll!!!
"voce é linda... gostosa... maravilhosa "
(recuerdas esa cancion?)
Gracias por tu ánimo

About