Deja Vu

1:03 a. m. | 0 Comments

En el blog de Bob (a la derecha de su pantalla, señora...) hoy dice esto:

"Hay ciertos deja vu que son pequeñas tormentas eléctricas en el cerebro como las de un ataque de epilepsia. Planteo además el deja vu inverso –un vuja de: la sensación de estar experimentando algo que nunca se sintió."

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad, y también por una sensación de «sobrecogimiento» o «extrañeza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

Nunca me parecieron suficientes las explicaciones sobre el deja vu. Me dejan sumida en un desconcierto en el cual me permito desconfiar de todo y "comprar" mejor la explicación de Matrix: es una breve o casi imperceptible falla de la Matrix.

Entonces...el deja vu inverso sería también una fuga del sistema? Una especie de autonomía en los sentimientos humanos no planificada?

Interesantes las variantes del deja vu que recoge la benemérita wikipedia...Deja senti...deja visite...
Quién lo hubiera dicho...
De todos modos, es como la historia de los -supuestos- poderes del angel gris de Dolina: los refutadores decían que a ese angel no se le computaban milagros y que por lo tanto, no existía.
Los creyentes, aseguraban que había milagros, pero de barrio, simples, muy simples, de cuarta categoría. Y esto, lejos de descalificarlo, era una prueba de que existía.

0 comentaron esto...:

About