Gratitud

1:25 a. m. | 4 Comments

(Me estoy percatando: Escribo mucho sobre el movimiento pendular de mi corazon ultimamente. Y bueno... es que trato de aprender. Mi modo de aprender es poner las cosas en palabras. Las palabras son mi juguete y mi herramienta, mi estructura y mi prisión.)

En una peli que relataba las peripecias de un maestro empecinado en demostrar que los chicos sordomudos eran intelectualmente idénticos a los oyentes, vi una escena que me dejó una intensa impresión: el maestro, terco, severo, convencido, animaba a los sordos a construir ideas abstractas en lengua de señas. Les hacia preguntas.
Entonces preguntó "¿Qué es gratitud?" y uno de los pequeños respondió por señas "Gratitud es la memoria del corazón"

Qué bonita definición... Y miren: en la foto estamos mi hermana Moira y yo (hace cientos de años!!!) dándole de comer agua azucarada a un colibrí que encontramos medio muerto. Y el tipo, tan arisco que es, tan huidizo, tan silvestre... posado en mi mano, metia el piquito por el mínimo hueco del gotero e intentaba vivir... Quedarse en una mano humana era su modo de gratitud.

La memoria del corazón. El corazón de la memoria.

Sí: todo lo que mi corazón atesora y recuerda, tiene que ver con la gratitud.

4 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

cómo no escribir con el péndulo alerta????
ops,somos mujeres.Movemos el alma.

ArielMun dijo...

Darle H2O a un Mellisuga helenae o a un Archilochus colubris, las únicas dos especies de colibrí que habitan en estas latitudes, para comenzar..NO ES ALIMENTARLO: es HIDRATARLO.

La duda es: Que le pasó al bichi? Dudo que las plumas crecieran y se domesticara, como en pocos casos observados sucedió.

Para mi, se te cagó muriendo.

Recordás eso? Desasname.

"Aparición con vida del colibrí hidratado!!"

verarex dijo...

Recuperó fuerzas y se voló.
Siluego se murió de contaminación humana, no lo sé.
y no puedo desasnarte: no pidas imposibles, mi amor

verarex dijo...

Ah...
Y no le di AGUA.
Era un compuesto azucarado....agua, glucolin, néctar de madreselva
(si lo hacemos...)

About