Parece que hay personas que tienen el dudoso talento de protetizar sin querer la mala suerte.
Y sin desear el mal, sino, en general, lo contrario.
Como un sol que brilla tanto, tanto, que atrae hacia sí las plumosas nubecitas de la tarde y remata el día primaveral con una tormenta memorable.
Pongamos, por caso, que alguien alaba mi estilo blogger literario y sugiere, con prudente y cariñosa actitud, que piense en hacer una copia de resguardo. Pongamos que me resisto a la operación del acopio, porque soy dadivosa, porque lo dejo para más adelante, porque me vuelvo un poquitín inmortal , y esos son los instantes en que una siente que nada malo podría pasarle...
¿Y bien? ¿Qué sucede?
Blogger se manda un terremoto digital y mi preciosa reserva de palabras trenzadas con fotos, con espacios, con tiempos... se despedaza como un barquito de cartón pintado.
Pongamos por caso, que el vaticinador se empeña en convencerme de que puedo ponerme a escribir cosas sabrosas, creativas, cosas que no me enchalecan la risa sino que la difunden como un viento de arenas multicolores. Pongamos que le creo. Pongamos que digo la "S" de la palabra "Sí", que me doy permiso, que me siento en mi compu y hago tronar los nudillos y enderezo la espalda porque VOY A ESCRIBIR.
¿Y bien? ¿Qué sucede?
Que las demandas furibundas del trabajo me atornillan por horas a orillas de otras pantallas, que el sueño que no dormí pasa a cobrar su cuota, acariciándome los párpados con sus dedos blancos y empolvados, como dulces garritas de talco... Y las ideas...las ideas que parecían formar fila en mi mente en momentos absolutamente inoportunos (por ejemplo, mientras el jefe me trata de transmitir una idea acerca de la conversión de pesos a euros), esas ideas impúdicas o burbujeantes, melodiosas o desafinadas, ideas embriagadoras, exitosas, dignas de aplausos o de complicidades... Dónde se van? ¿Dónde se han ido, las muy resbalosas?

En alguna parte del Antiguo Testamento, en ese menjunje de libros feroces, un Dios colérico y celoso, ese Dios que incendiaba las zarzas con su relámpago parlante, dice a sus seguidores un anatema espantoso: "Lo que temes, te vendrá"
Algunos estudiosos insisten en ver en esa predicción tan sólo la advertencia de no temer: no temas, porque si temes a algo, eso que temes se producirá. Otra vez la metáfora del sol demasiado potente que se ahoga en las nubes que enamora...
O la voz de la madre preocupada que augura al chico energético y saltarín "Te vas a caer, eh?"
Y el chico, ¿¡qué remedio queda?! se cae nomás, porque la palabra que advierte tiene la misma fuerza que la palabra que predice sin titubeos.
Y bueno: quiero escribir y no tengo tiempo. Quiero escribir y no tengo ideas. Quiero escribir y no tengo lectores...
Cierto es que el universo de los escópicos y paseanderos de blogs es diminuto y mezquino, basta con salir de escena una semanita para caer en las huestes de los desgraciados, desgraciados que han perdido la gracia, el encanto, la frescura vital. Pero también así, de un solo saque, puede volverse armónico y contenedor, como el abrazo que esperábamos sin saberlo.
Si fuese bruja, lanzaría un conjuro. Si fuese ángel o hada, un desparramo de estrellitas blancas, lloviendo su bendición sobre todos los dedos que ahora, en este preciso instante, en algún punto de la tierra, escriben para que otros lean.

6 comentaron esto...:

Flacus dijo...

Que no tenga tiempo, lo entiendo.

Que no tenga ideas... hmmmm...

Que no tenga lectores, no se lo creo.

verarex dijo...

Creame; flacus, creame nomás...

Y es sin la mas minima pizca de intención de ofender a mis LC.

(lectores constantes, St. King dixit)

Anónimo dijo...

''Si fuese ángel o hada''



eres AMBAS cosas



¿por qué te empeñas en no verlo?

☻☺╔Ò╩╩»╠╬¤☺☻

Walter Mauricio Barreto dijo...

Soy tu nuevo lector y... bueno... Vera mos...

Walter

Anónimo dijo...

mientras escribas....siempre hay lectores
me gusta como escribes

verarex dijo...

No soy ambas, cariñito...pero gracias.

Walter: bienvenido a la locura

Anónimo II: pues seguiré cultivando el hábito

Parafraseando a un dulzon cantante español "os amo a todos"

Jaja

VeRa

About