Desensillar

7:30 p. m. | 5 Comments

"Hay que desensillar hasta que aclare" suelen decir en campo, cuando la noche se vuelve peligrosa, el camino incierto, el clima imprevisible.

Y cuando se siente que no hay paso que nos lleve a buen destino, agrego.
Ni paso, ni trote, ni galope.
Padrillo. Gracias,Pato T.Las sendas se ven como las engañosas opciones de un laberinto cruel, donde la única promesa es un Minotauro sediento de sangre.
Las huellas de los otros no nos sirven: nos negamos a aceptar que este camino ya lo han recorrido otros, otras; queremos hacer nuestro propio itinerario, nuestros propios magullones, nuestras heridas lamidas por el agua del tiempo.
Las sombras son lo infalible, lo seguro. Las sombras se ciernen sobre nuestra cabalgadura, en la que no hay espacio para ningún jinete más. Estamos irremediablemente solos ante este presente. Ya hemos intentado cerrar los ojos y siguen allí.
Hemos tratado de encender débiles lumbres, quemando en ellas nuestro abrigo, nuestras provisiones, nuestro débil porvenir de bienestar. Fue un remedo de calor, nada del otro mundo. Estamos nuevamente avanzando a los tumbos, errando la ruta, eligiendo mal, provocando malas consecuencias, actuando sin mesura, despilfarrando la energía que luego nos hará falta para sobrevivir.Es el momento de volverse otra vez simples. De hacer caso de los proverbios más clásicos. Por algo dicen del Rey Salomón que era tan grande su sabiduría porque sabía un proverbio para cada ocasión.
Así que creo...voy a desensillar hasta que aclare. Tengo los ojos cegados por emociones, imposible dar un sólo paso más. Necesito claridad para pensar. Necesito claridad para ponerme en marcha otra vez, mirando el horizonte.
Me acurruco para dormir un poco (¿Dormiré mejor esta noche?¿Será más piadoso conmigo el insomnio?) Pronuncié las palabras que brillaron sobre mi cabeza como chispas vivientes. Quiero dormir...dormir...
Buenas noches amigos.
Y enemigos.

5 comentaron esto...:

Macsi dijo...

Heyy! me derivo del flog de cheNch a este y me gusto un monton! algo me habia dicho de su mama-culta-profesora pero no sabia q tenia blog. Me parecio re loco lo de la web sin olores y es verdad, por esa misma razon ,y algunas otras, tampoco miro mucha tele.
Bien ahi Sabineando tambien y adoré tu forma de escribir y tu amplitud de vocabulario (creo q ya pasa a ser envidia lo mio jaja)
emm bueno, creo qe nada mas . Dejo saludos y sonrisass

Tu hija esta mas loca qe una cabra (L)

Macsi dijo...

Que no te den la razón los espejos

VeRa dijo...

que no te duerman con cuentos de hadas, Macsi


Seamos realistas: EXIJAMOS lo imposible
(Mayo Francés)

Anónimo dijo...

Hay que ponerle garra para estar más loca qe la madre.
juijui

CheNch dijo...

Si, vio? es de familia la locura. pero este macsuin... me hace quedar mal, y por casa como andamos? en fin. ya me entro a correr la vieja¬¬ con el latigo( HELP )

About