...voy a tatuarla en mi piel..."

pintado con hennaLas personas recatadas y serias se escandalizan. Los psicológos progres lo explican...que el posmodernismo, que el reconocimiento del grupo, que los rituales...
Se forma una nueva Iglesia: la iglesia de los tatuados, de los perforados, de los diseñadores de su propia piel. La neoiglesia se escinde casi automáticamente en varios grupos cuasi enemigos: los provocadores, los cultores de lo horrendo, los moderados, los naif...
Espantada de la implacable promesa de lo permanente, reaparece en escena el tatuaje de henna, que es lavable y volátil. Dibujantes y místicos y aficionados intercambian dragones, gatos, payasos asesinos, letras chinas, tréboles, cruces, coronas de espinas.
Los cuerpos se tienden como sábanas al sol, como diciendo: he aquí tu lienzo, pintor.
Los que opinan en contra esgrimen toda clase de argumentos: desde la salud hasta la metafísica. Citan a la Biblia “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo?" dice allí.
Pero no! No lo ignoro! Pero vaya usted a saber si al Espíritu no le gustará más un templo con algún que otro retoque paisajístico....!
Mi tatuaje es pequeño. Sin color (no me gustan las tintas de color sobre mi piel). Lo dibujé yo misma y le pedí al tatuador que lo copiara, porque no había modo de encontrar algo que reuniera las dos cosas que yo quería, en las proporciones que yo quería: una flor con espinas, una rama espinosa con una flor...
Una flor de cinco pétalos, y cada pétalo es un corazón.
pintado con hennaY cada corazón un amor, un amor diferente cada uno. Todos son dimensiones particulares del alma humana...

Y unas cuantas espinas arañando el aire, porque también es cierto que aún junto a los amores más dulces, habrá oportunidad para la herida.

Y una ramita brotando, un pimpollito terco y macizo, para recordarme que aún en los tiempos más difíciles, la vida se las ingenia.

3 comentaron esto...:

Una Ardilla dijo...

Me gusta tu tatuaje, que cuenta una historia. ¿Ya lo tenías cuando nos conocimos? Creo que el problema de los tatuajes "de ahora" viene por su falta de contenido, por ser sólo una extravagancia y no un símbolo del paso de una parte de la vida a otra. Pero, por otro lado, es representativo del pensamiento de quien se lo hace... estás gritando "soy light" o "tengo marcas tan profundas que salen en dibujos en mi cuerpo."

Me gusta mucho lo que escribiste.

verarex dijo...

Tengo este tatuaje desde hace poco...y mucho
Tiene 5 años
5 años en los ke me vida dio un vuelco

Es una "marca" llena de sentido.

Me gusta mi florecita rebelde.

La Pontiac dijo...

Uds dos están del gorro.Yo no tengo tatoos porque los tatuajes se me notan en la cara.
No por las arrugas,claro...sólo porque cada cosa que me va sucediendo se me diseña primerao,se me dibuja después y se me entinta solita.
Habrá que ver...marcas profundas o leves marcas de la ensoñación por un ratito?



Necesito me tatúen urgentemente un lugar que elegí de mi cuerpecillo.

About