Reaccionar

9:30 p. m. | 3 Comments

Alguien que me quiere me dice con toda sensatez que no tenga miedo de pegar un par de gritos. Que me enoje de una vez con lo que merece una puteada, en vez de replegarme al campo de las tristezas. Eso: que pruebe a enojarme. No sé, me resisto, soy autocompasiva, me creo buena...

Alguien que no me conoce me dijo algo parecido, pero de otra manera. Estábamos sentados conversando y él había abierto una ventana para ahuyentar no sé qué olores. Yo me moría de frío pero, estoica y obediente, estuve tolerándolo todo el tiempo. En un momento pregunté si podía entornar la ventana abierta, agregando como justificación "soy muy friolenta".
"Por supuesto". No sólo la entornó, la cerró por completo. Hizo un silencio incómodo.
Agregó: "Pero uno no debe aguantarse lo que no le gusta"

Caramba, sumo (o ligo, o voy uniendo pedacitos) y me da la rara sensación de que estoy en los umbrales de un -nuevo- cambio necesario. Le hablo a la parte de VeRa que me escucha y razona; en el soliloquio reaparecen fantasmas y seguridades, reaparecen las cosas que creo haber aprendido, mostrando el brillo de su poco uso, llamando la atención, prestándose a aparecer...

Bueno, basta de aguantar sin ganas. Basta de moderarse tanto. Basta de temer que el otro se enoje, se vaya, se aburra. No se puede complacer al mundo entero, che.

Llegó la hora de reaccionar.

3 comentaron esto...:

DeSveLaO dijo...

Muy bien, querida. La felicito. Yo también me decidí a buscar departamento... Si, ya sé, no me diga nada... Tratándose de mi es casi un deporte... Pero bueh! A propósito... Sus rosas ya tienen brotes? Las mías si! Y eso que acá hace frío, eh?

VeRa dijo...

Yo no tengo rosas Desve.

Pero sé ke lo suyo es un sacerdocio...

Gracias por leerme. Se lo recuerda, eh?

Anónimo dijo...

Bien.
Sabés que estoy ahí, hoy, aunque solo tenga un buen mate bien amargo en la mano.
Besos
Auguy

About