Esta canción la escuché en las vacaciones. Creo, se le escuché cantar a Zanelli, en el hostel.
Sólo alcancé a quedarme con un pedacito de letra en la memoria... el inicio del estribillo.
"Presente de um beija flor" se traduce como "Regalo de un colibrí". Hoy la cantó en mis auriculares, con voz suave y cariñosa, Paulo.

Paulo, el viajero de los cielos. Paulo que se improvisa a sí mismo como resignado corrector de mi portugués apestado de argentinidad. Me hizo este regalo, y el de su compañía a través del hilo de su voz, luego de sus consejos sintetizados en breves sentencias de chat.

Pensándolo bien, la conversación que me espantó fantasmas fue mi regalo, mi presente. Paulo lo depositó en mi bandeja de entrada. Esta noche le ha tocado pilotear un colibrí.

2 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

Con comentarios como este... que mas puede pedir un ser humano.
Cada quien usa las herramientas disponibles en ese momento, lastimosamente, en ese momento dificil, mi herramienta fue el msn... hace algun tiempo Vera (Verao como la llamo de vez encuando) me ayudo, no lo hago porque ella lo hizo primero ni por devolverle el favor o pagarle con la misma moneda... Lo hice porque senti como ser humano con sentimientos que alguien estaba sufriendo y necesitaba de una mano amiga, un hombro al cuan arrimar su cabeza, unos brazos que la envolvieran y la hicieran sentirse cobijada, protegida, alguien que la escuche, que la entienda, alguien que simplemente estuviera ahi... donde ella necesitaba y cuando ella mas lo requeria.

Que mas lindo regalo, que escuchar las palabras de agradeciemiento de esa persona y escuchar su risa de alegria, de saber que sus miedos y penas se fueron con la misma rapidez que la inundaron, que mejor regalo que darle una simple cancion que tanto buscaba y no sabia donde sacarla y escuchar como se esfuerza por cantarla en un idioma que no es el de ella, pero vale decir que lo hace bien, vale el esfuerzo y con un poco de practica la cantara como cualquier brasilero.

Que mejor regalo para mi que Verao me dio aparte de todo lo antes mencionado, el que me haya dedicado un hermoso texto, un texto sin premeditacion ni borradores, un texto expontaneo, vivo y latente que plasma de su corazon en las pequeñas teclas de su computadora y los publica en su blog.

Para unos es algo cursi, para otros una tonteria... para mi no no lo es.

Para mi es algo hermoso, sincero, algo que nunca voy a olvidar, algo que siempre voy a llevar en mi corazon, algo por lo cual me atrevo a decir.... Gracias.

Gracias por ser asi Vera, Gracias por ser como eres, Gracias por ser simplemente... Tu

Te quiero mucho Vera

Att: Paulo

verarex dijo...

Demasiado dulce para añadirle nada.
Brigadao voce

About