Cuando el alumno está preparado,
el maestro aparece

el signo del maestro
Tengo una pésima costumbre...a ver cómo la destierro, que está empezando a lastimarme por los bordes más vulnerables del corazón...

Una vez me enseñaron (pretendieron!) a deshacerme de un afecto que hace doler eliminando todos los recuerdos tangibles: las cartas, las fotos, los mechones de pelo, las tarjetas, las entradas de ese show, las hojitas secas de las flores... Una fogata anaranjada y un conjuro... y que todo se vaya de una vez: chau, chau, hacete humo, que tan solo me queden , con el tiempo, los recuerdos buenos.

Pero soy tramposa. Me parezco a esas criaturas que juegan solitario con las cartas y se hacen trampa a sí mismas. Se ganan a sí mismos, y también -miren que paradoja- se derrotan a sí mismos.

Quemo las cartas pero dejo UNA. Porque es linda, me digo. Porque me recuerda tal otra cosa.
Quemo las fotos en papel y quedan fotos digitales en alguna carpeta, en una página web, en algun rincón del cyberespacio.
Borro las huellas de lo que más dolió. Y digo que aprenderé, que esto es autoaprendizaje.

Entonces releo, rastreando sentidos.
Releo, buscando descifrar emociones y ruindades.
Releo, me explico cosas. Me reconozco en gestos repetidos de generosidad que se malentiende, me maldigo por provocar idénticos agobios, por ejercer algunas veces (muchas) una moderación que me acorrala en prisiones de lágrimas.

Intento vanamente engañar a mi alma, que serpentea moradas cicatrices.
Y no: esto no es autoaprendizaje, es puro masoquismo berreta, es insensatez, es despojar al presente de su sabor de fruta fresca, de su aroma indescriptible -e inasible, por mucho que lo intente-.

Tengo una pésima costumbre...a ver cómo la destierro, que está empezando a lastimarme por los bordes más vulnerables del corazón...

Estoy lista para tomar la siguiente lección. Dispuesta. Atenta y receptiva.
Solo falta un Maestro.

5 comentaron esto...:

La Pontiac dijo...

mmm,maestro shaolin? porque lo tuyo ya es para aplicarle la paciencia china!...
aprovechá el jugo de lo que estás mordiendo.Es la fruta que tanto te costó que cayera de ése árbol y,de desperdiciar el encanto que pueda escurrirse entre los labios y los dientes..estarías en el peor de los pecados : el de la inasibilidad de la magia.
Y sin castigo es mi respuesta; va con toda la buena que tengo para con vos.Bah,para con tu alma que se parece mucho mucho a la mía en los moretones.
beso sonoro de bruja

VeRa dijo...

se agradece,querida Bruja!!

Y la fruta que tengo entre manos (y labios) es de un sabor maravilloso (no me decido...si agridulce...si dulci-saldo, si acidulce.... )

Pero esto de repasar los viejos sentimientos y masoquearse...es una mala costumbre que quiero desterrar EN SERIO.

Quizás para saborear mejor esta magia
Quizás solo para gozar mejor de todo lo bueno que viene ...y que vendrá.

Quien sabe si no necsito unA maestrA , eh?

;-)

VeRa dijo...

dulci-saldo no!!!
DULCI - SALADO!!


ufa los teclados!!!!!!!!!

*Llum* dijo...

Hazle caso a quien te sugiere quemar todo rastro del pasado.
Libérate de los monstruos de la memoria.

Una Ardilla dijo...

No comenté antes porque lo que contás aquí me pega de lleno y me dejó un poco aturdida. Me trajiste recuerdos de cartas y fotos quemadas en una vorágine de limpieza, para no enfrentar que estaba disponiendo definitivamente de una parte de mi vida. De una tarjeta de despedida y un e-mail cruel que no puedo tirar ni borrar, para no permitirme olvidar la maldad y de aquéllas cosas que guardo tramposamente para no olvidar lo que no voy a olvidar.

About