Será que tengo algo de tiempo libre...serán esas mañanas en las que madrugar no es obligación y esas trasnoches en que quedarme viendo Animal Planet con Pato hasta las 2 am es un derecho indiscutible.... será que anduve extrañando un poco y haciendole zurcidos a mis emociones en busca de sosiego... que dediqué parte de estos dos últimos días a buscar y rescatar data sobre Blade Runner, la peli basada en la novela de Phillip Dick.

Los que recuerdan la peli, saben de qué hablo. Si les interesa la memoria, pueden hace clic aquí.

El caso es que, como me causan hechizo ciertas expresiones, me detuve aquí:
Replicante
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Esta frase, cargada de nostalgia, y dolor, y belleza, la pronuncia el replicante finalmente enfrentado a su destino de ser "retirado" del mundo. Es de una ternura y una contundencia que espeluzna.

Blade Runner nos enfrenta a cuestiones evocativas, "buenas para pensar". Dispara por algun motivo que sigo desconociendo, mi interés en sentarme a debatir sobre la vida, la cualidad de lo humano, lo original y lo copiado, la libertad, la memoria...

Me gusta chequear si las cosas que me provocan, provocan asimismo a los demás. Pregunto, husmeo, busco, recopilo. "Me documento" dirían los archivólogos. Lanzo al aire frases que se relacionan con la pelicula, o con la novela.

-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
- No, no sueñan. Las cuentan para dormirse.

(Esa fue Chechn. Nunca tiene la guardia baja. Es mi hija. Qué placer reconocerla en esos rasgos. Después de todo no es tan malo ser replicantes)

0 comentaron esto...:

About