No recuerdo dónde (mi esquizolectura va en aumento flagrante) pero recuerdo que leí algo acerca del manejo del tiempo en las diferentes clases sociales...los de clases más altas se quejan de su escaso tiempo, y por eso despilfarran el tiempo de sus congéneres que están en desventaja.
A los pobres les sobra el tiempo, pueden esperar, pueden disponer de un día entero para hacer cola, pueden pasarse la noche en la sala de guardia de un hospital... El capital abundante del pobre es el tiempo.

Pero a mí me parece que es algo más vital lo que sucede. Un tipo "ocupadisimo" que se queja de su poco tiempo libre...qué hace cuando tiene tiempo al fin? Normalmente se atosiga en otra frecuencia... corre para divertirse. Mmmm...

Pues... hoy se celebra aquí (con bombos y platillos) el día del Amigo. Como las musas están de vacaciones con mi mente, y para no escribir folletines dignos de la espalda de un colectivero de la línea 165... cito al viejo y querido "Profeta" de Khalil Gibrán
(una versión argentinizada, perdones Maestro...)

"... hacé que lo mejor de vos sea para tu amigo.
Si él ha de conocer la bajante de tu marea, que conozca también su creciente.
Porque ¿qué amigo es el que buscas para matar las horas?
Buscalo siempre para vivir las horas.
Porque él está para llenar tu necesidad, no tu vacío.
Y en la dulzura de la amistad, dejá que haya risas y placeres compartidos.
Porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca."


A mis amigos, todos, todos, cada uno en su parte y su medida, cada uno en su tiempo y su dulzor o acidez compartida, feliz día, feliz vida, felices horas para vivir.

2 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

muy bueno.............polit.

verarex dijo...

Gracias, caballero
Siga leyendo, lo invito
;)

About