Jueves:
Cayó el sol y seguimos sacando yuyos del jardín. Hablamos, de cosas profundas y de otras intrascendentes. Hablamos, llenas de confianza mutua. Hablamos, las manos en la tierra, las mentes despejadas y liberadas.
Hablo y me aliviano, me curo, me perdono, me otorgo un buen puntaje, me siento capaz, fuerte, ligeramente triunfadora. Ella habla y blande el cuchillo que saca malas hierbas como quien conjura el destino. No se perdona, no se cura, no se siente fuerte. Pero tiene garra y tiene un corazón ferozmente amante: va a salir adelante, me digo.
Me entra una paz repentina y límpida en el corazón.
¿Será algo así el Nirvana?

Viernes:
Me habían contado que Ganesha, el dios de la religión hindú, cabeza de elefante, ojos chiquitos, es el dios de las golosinas. Esa barriga no viene del aire, pues.
Estamos eligiendo golosinas para regalar en la fiesta de mañana: chocolatines, caramelos de colores, "picos dulces", chicles de tutti frutti...
Él me ayuda a elegir como si fuese importante todo lo que yo hago.
Me aparta el cabello del cuello, me besa, nos besamos, tierno, tierno, tierno... La piel se eriza sin frío de por medio. Quiero que esta sensación dure por mucho tiempo...cómo atraparla sin quitarle el sabor de la sorpresa?
Una idea se repite: va a salir adelante, me digo.
Me entra otro tipo de paz, intensa, aguda, certera, sabrosa.
¿Será algo así el Nirvana?

4 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

Jueves...y Viernes. Que buen preámbulo para las vivencias del Sábado, todo él, entero de la mañana hasta la noche, tarde inclusive.
Nirvana??
Wallahala??
Me suena, jajja!!!
H.H.

La Pontiac dijo...

epa,ésa H?
jajajaj,bravísimo Vera!
no se va a acabar.
Cerrá los ojos fuerte y retené el milagro.

VeRa dijo...

Viste, Pontiac?
Y eso ke decian en la escuela... ke la H es muda....mmmm
No deberiamos creer más ke en milagros.
;-)

VeRa dijo...

Mi querido Señor HH
usted y su amigo... DIOSSS!!!
Qué compañía para un sábado a la noche!!!!

About