Quiero escucharlo.
Escucharlo y hablarle, todo a la vez.
Escucharlo y decirle cientos de cosas, miles de cosas.
Quiero serenarlo y despertarle pasión, todo a la vez.
Quiero abrir las puertitas del alma, incluso las más oxidadas, para que la luz que me hace sentir lo alumbre todo, lo llene todo, lo limpie todo.
Quiero decirle con todas las palabras que tengo atesoradas que no debemos temer.
He aprendido la lección del miedo que paraliza y lastima. El miedo es un enemigo respetable, por eso no hay que jugar con él y no hay que tentar a la mente a que lo haga.
Quiero regalarle alegría. ¡Tengo tanta!
Quiero ser nueva y tener menos historia a cuestas, para no repetir viejos clichés.
Y también quiero saborear todo esto con el paladar de la experiencia.
Tiro y aflojo de las soguitas de mi maltrecho corazón, y éste se sacude con temblores de barrilete en un cielo de noviembre.
Miro de reojo: su corazón está aún más malherido y hace ese mismo tembleque de sinsabores y ternuras, de frío/calor, de sombra/luz.
Son corazones un poco rotos y adoloridos, pero se reconocen y quizás por eso vibran parejo: tucutún tucutún tucutún...
Me canto esa salsa que siempre me trae a la memoria mi amiga Laurita:

"Despacio y con ritmo bueno
así se llega a la cima
Suave, suavecito
No vayas con tanta prisa"

La cabeza lo entiende. El corazón, todavía no.
No importa, tenemos tiempo. Siempre se puede seguir aprendiendo.
Los espíritus inquietos reciben ayudas inesperadas, como las campanas que tañen con inusitada fuerza y entonces deben resistir su -propia- intensa resonancia.

Pero esa campana, a la que golpean, es la que toca a Gloria.

5 comentaron esto...:

VeRa dijo...

Its for you HH
;-)

Anónimo dijo...

Lo leo, lo pienso, lo asimilo.
Es dificil; pero siempre en companía las cosas se sobrellevan mucho mejor. Cuando las distancias se alargan, es mucho mejor recordar los buenos tiempos compartidos, asi la espera y la angustia se transforman en aliadas.
Gracias por estar...
H.H.

LAURA GABRIELA dijo...

Vera Marina Alta gloria es Compartir mi Existencia con Vos. Es vibrar las cosas a tulado buenas malas y luego integrarlas.... Compañia compartir.... Simpleza quiero Hacerla el amor al todo el mundo que todos se piyen de risa que aprendan a jugar y a relajarse .... ya que estamos de paso, despacio y con ritmo bueno, suave , suavecito.... Les ruego arrojemosnos a amarnos
INFINITAMENTE LAURA GABRIELA

La Pontiac dijo...

HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
suerte que llegaste!!!!!!

Anónimo dijo...

Quiero saber el nobre de esta Salsa, me encanto esta letra, representa mucho lo que siento. Espero me puedan ayudar, se la quiero dedicar a alguien que creo que tiene mucho miedo.Besos
Alejandra

About