"Verita...Verita NO!!!"
Eso dicen que contestaba yo, cuando era una nenita que empezaba a llevarme bien con las palabras... Que no me gustaba que me llamasen "Verita". (vaya a saber por qué)
Que con semejante nombre, no necesitaba mas confusión añadida.
Imaginate lo que es llamarte con un nombre que todo el mundo cree que es tu apellido. Añadile eso a la constante sospecha que cubrió mi infancia (y buena parte de mi adolescencia) como una maldita sombra, diciendome "qué raro...no te pareces ni a tu mamá ni a ninguno de tus tres hermanos..." No me parecía a nadie en mi familia, y encima me lo decían! Y no me lo decian solo los de afuera: mi propio padre se encargaba de hacérmelo notar, con un dejo de crueldad que ahora, a la distancia, me sigo preguntando cómo es posible destilar tanta mala leche con un hijo propio...
Y mirá también qué ironía: ese nombre que me hizo dar tantas explicaciones, me señaló también una senda. Porque VERA quiere decir VERDADERA o VERDAD... Quiere decir también orilla o borde...por eso lo de "Vera Marina" es un recurso poético, hay que decirlo.
Tengo un nombre que me marca un estilo muy fuerte, cada vez mas fuerte, cada vez mas plantado: me muevo con la VERDAD. A veces me va terriblemente mal, porque no todos los que dicen que les encanta la franqueza están dispuestos a tomarla con el desayuno. Otras veces me ampara de malos entendidos o de prejuicios: soy esto que ves, no hay mas, no hay menos, no hay versiones de ocasión... Y algunas veces (debo admitirlo: las menos) me sirve para que todo sea más tranquilo, más bello, más relajado, más cierto.
Curiosamente, con el paso de los años, he descubierto que me enternece y me gusta que alguien que me quiere me llame "Verita" y, por el contrario, me hace sentir irritable cuando me llaman secamente "Vera" (bueno... ya saben...todo tiene un contexto..)
Por ejemplo "Vera: recibí tu email. Si querés charlamos por MSN pero estoy muy ocupado para atenderte" (firma: él. Jodido, falsete...miedoso... entonces ni aparezcas, no me gustan los premios consuelo, lástima no poder evitar decirte lo ke siento...mi maldita veracidad...mi corazon delator)
Otro ejemplo (al revés) en el contestador, después de la saturación de las líneas telefónicas el día del amigo: "Verita...Veritaaaaaa!! que no termine este día sin que te diga que te quiero, loca!" (Firma (bah... deja su nombre) Gus. Gus: una masa de tipo. Un AMIGO.
Y ya se fue de cauce el post.
La idea ya está contada: "Verita Verita NO!" ha dejado paso a "Verita Verita SI", pero con reservas.
Buena semana (sobre todo para mí)

3 comentaron esto...:

Anónimo dijo...

Hace años registre un blog, luego un fotolog. Nunca tuve nada para decir por ende soy un espectador.

Anónimo dijo...

Esto será escrito a modo de niño(porque eso somos). Vera.Tu nombre me encanta. Mi tía se llama así. Soñé con V e r a antes de conocerla y re comenzar nuestro vínculo eterno de amistad. Esas fotos lo dicen todo. V E R A. Vera y yo , para jugar. vera y yo para compartir. vera y yo, las palabras y el silencio... T E A M O VEIANDA. Sabés quién S O Y .

verarex dijo...

"VEIANDA!! un nombre que te proteja!!" carays... como no voy a saber kien sos srta 3k!!
Gracias por tus palabrasssss!
y por tus silencios...
VeR

About